Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con su trabajo en las aulas, profesores se ganan respeto de todos: Adolfo Mota

- La SEV continuará firme en la comunicación con todas las expresiones magisteriales, define

- Más que fincar responsabilidades o perseguir, se trata de que profesores den buenos resultados

-Al momento el censo de escuelas, alumnos y maestros lleva un avance del 92 por ciento

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota, expresó que seguirá firme la comunicación con todas las expresiones magisteriales, pero también seguirá firme la decisión de la Secretaría de seguir promoviendo que los profesores se mantengan en sus centros escolares atentos a sus responsabilidades.

"A reserva de mi juicio personal, lo que hay es un gran respeto al magisterio veracruzano, pero sobre todo un gran reconocimiento a los maestros que se han mantenido en sus aulas, en sus centros escolares", manifestó.

Entrevistado previo a la ceremonia de ascenso y condecoraciones dentro del marco del CIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, esquivó responder cuántos docentes o administrativos fueron dados de baja por faltar a sus labores.



Dijo que más que ser una Secretaría que finque responsabilidades o que persiga, intente o modifique las reglas de trabajo del magisterio veracruzano, promueve que trabajen, lo cual ha dado buen resultado.

Aseguró que luego del paro magisterial se han recuperado muchas horas de estudio con el nuevo plan que propuso tanto la Subsecretaría de Educación Básica como la de Educación Media.

Avance del 92 por ciento el censo de escuelas, maestros y alumnos

Dijo que trabajan fuerte para recuperar las horas y los espacios que se perdieron, “estamos muy bien con respecto al ciclo escolar y también con un tema que ha participado desapercibido, que es un reto que ha tenido la Secretaría de Educación, que es realizar el censo de escuelas, de maestros y alumnos”, destacó.

En ese sentido, mencionó que a la fecha Veracruz es una de las entidades que mayor avance tiene y es que a finales de este mes concluye dicho censo.

Estimó que se han contado entre el 91 y 92 por ciento a pesar del reto que ello significa y es que es la entidad con mayor dispersión poblacional y mayor número de planteles.

Reconoció que algunas escuelas han sido parcialmente censadas debido a las lluvias, pero han avanzado en la captura.

Se dijo orgulloso de decir esto dado que hay cuatro o cinco entidades en donde ha resultado complicado, pero en Veracruz el trabajo del INEGI ha sido arduo.

En los primeros días de diciembre, el horario de invierno

En los primeros días de diciembre entraría en vigor el horario de invierno para todas aquellas escuelas que así lo determinen, indicó el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

En entrevista, destacó que además del horario invernal atienden recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado respecto del cuidado de los niños, el abrigo, condiciones de alimentación, nuevas condiciones en las mil escuelas de tiempo completo, entre otros.