Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con subasta virtual buscarán difundir trabajo de artistas xalapeños y de la República

Se subastarán 50 piezas de 16 artistas que van desde la escultura hasta el grabado

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com

Evelin Francechi, directora la tercera edición por la casa de subasta sin espacio Fortreby’s de Fortress Workshop, acompañada por los colaboradores Farfán Acosta y Alex Peruyero, invitaron a la ciudadanía a formar parte de esta subasta de arte que buscará impulsar el trabajo de artistas xalapeños y de diversas partes de la República Mexicana.

“Será Del 18 al 27 de noviembre, colaboramos con alrededor de 16 artistas y va a haber más de 50 piezas, en esta propuesta hay escultura, cerámica, pintura, grabado, dibujo, ilustración, arte aplicado y diseño. Todo está en precios suma mantente accesibles en donde van a poder pujar sobre precios que son menores a los del avalúo, entonces pueden llevarse una pieza por dos mil pesos que tiene un avalúo de cinco mil u ocho mil pesos dependiendo de cómo vaya fluyendo la subasta”, señaló el también escultor Farfán Acosta.

Estos jóvenes señalaron que el proyecto surgió a raíz de la situación pandémica cuando empezaba a decaer el flujo de ingreso de los artistas, momento en que invitaron a creadores para ligar un alcance mayor de sus obras a través de las redes sociales y el medio virtual.



Acosta afirmó que este evento los llevó a romper con el círculo de gente con el que se relacionaban, haciéndolos llegar a otras partes del país fuera de la capital veracruzana; “llegamos a diferentes estados, de hecho, ya llegamos a por lo menos unos ocho; llegamos a Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y pudimos pernear esa zona. Queremos llegar al formato internacional utilizando una plataforma que apenas se está diseñando donde vamos a utilizar este tráfico de gente que tenemos en el grupo privado de Facebook en donde están sucediendo actualmente las subastas, pero de ahí queremos lanzarlo ya a una plataforma donde también va a haber una tienda virtual para los artistas”.

Este espacio habría rugido como una alternativa, pues a pesar de existir espacios dijeron querer una alternativa en el momento de la situación pandémica, ya que esto les impedía reunirse en espacios presenciales.

Acerca de la reactivación en el consumo de arte, Farfán señaló que esta reactivación es más general; “en general está empezando a reactivarse el mundo, a mediados de este año empezamos a notar tanto en la reactivación de proyectos o empezábamos a tener un mayor auge de gente que quería adquirir obra o generar estos enlaces”.



Por otro lado, refirió que por cada edición tienen un alce de hasta 100 participantes, llevando las subastas de manera privada para evitar bromas y que aceptan solamente a gente que concuerda con los términos de la subasta, para que de esta manera puedan asegurar a los artistas que puedan mover sus obras con gente real.

Para participar en esta subasta de arte, instaron a contactarlos mediante whatsapp al 2281010860 o por medio de Instagram y Facebook como Fortaleza.workshop, donde pueden comunicarse para que se les mande el acceso directo a la subasta.