Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con sus autos clásicos y deportivos, la Carrera Panamericana regresa a Veracruz

- Participarán 100 equipos internacionales de América y Europa

- Saldrán de la ciudad de Veracruz el próximo 13 de octubre

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 27/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Carrera “Panamericana” regresará a Veracruz, para la edición número 35 se eligió al puerto para dar el banderazo de salida, anunció el Secretario de Turismo en el Estado, Iván Francisco Martínez Olvera.

Será la Macro Plaza del Malecón de Veracruz en donde el próximo 13 de octubre salgan los automóviles clásicos y deportivos que participan en esta carrera.

"Recuperamos la salida principal que sea nuevamente de Veracruz, la verdad estamos muy orgullosos de volver a presentar la Carrera Panamericana como punto de inicio Veracruz", dijo.



El organizador del evento, Carlos Cordero, indicó que participarán 100 equipos internacionales de varios países de América y Europa.

"Pues estamos listos, la carrera está retomando su rumbo después de la pandemia, están llegando equipos del Austria, Bélgica de Francia".

Se espera que este evento internacional deje una derrama económica importante para Veracruz y no sólo para la zona conurbada Veracruz y Boca del Río, también otros municipios por donde pasará el convoy como Apazapan, Acultzingo y Jalcomulco.



El titular de la SECTUR, insistió en que la Carrera Panamericana significa una ocupación hotelera del cien por ciento para Veracruz.

"Estamos seguros que en esas fechas específicas estarán al cien por ciento de ocupación hotelera, por los asistentes como base de la carrera mas el turismo que venga a ver los vehículos", dijo Martínez Olvera.

En la primera etapa recorrerán el tramo de Veracruz-Oaxaca, el 14 de octubre; después Oaxaca-CDMX 15 de octubre; posteriormente CDMX- Querétaro, 16 de octubre; Querétaro- Morelia, el 17 de octubre; continúa el 18 octubre en Morelia-Guanajuato; Guanajuato-San Luis Potosí para concluir en Durango.