Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con tabletas, promoverán la ciencia en escuelas de Veracruz

SEV inició programa piloto en seis jardines de niños y dos primarias de la entidad

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En escuelas de tiempo completo de Veracruz se implementará un programa piloto para la entrega de tabletas, con lo cual se incentivará la ciencia y los juegos.

La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Maritza Ramírez Aguilar, acotó que se arrancará en seis jardines de niños y dos primarias, de la zona norte, centro y sur.

Dichos planteles han sobresalido y han hecho la gestión para tener material, por lo que resultaron beneficiados con la tecnología que se entrega a través de una fundación que trabaja en todo el mundo.



Abundó que dos jardines de niños son de Xalapa, de dos colonias alejadas, pero la intención es que el Gobierno de México pueda hacer una mayor entrega de los apoyos.

Por otro lado, la funcionaria se refirió al presunto fraude en la Escuela Secundaria General no. 1 por 140 mil pesos, acotando que, si ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, hay que dejar que avancen las investigaciones.

Ramírez Aguilar dijo que la SEV tiene la función de vigilar y coadyuvar que la administración se lleve correctamente, pero no son responsables, ni el director ni los maestros, para eso está la sociedad de padres de familia.