Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con taller “Antiprincesas”, educarán sobre feminismo, en Orizaba

Colectivos Marea Verde Altas Montañas y Cihuatlatolli invitan a jóvenes de 13 a 18 años

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de instruir a las nuevas generaciones de mujeres en los temas de feminismo, violencia de género y educación sexual, los colectivos Marea Verde Altas Montañas y Cihuatlatolli anunciaron su “Taller de Antiprincesas”.

Luz Elisa Reyes, integrante de Marea Verde, explicó que este proyecto surge de la preocupación de las integrantes de ambos colectivos por la evidente desinformación que hay en la región y para educar un poco a las jóvenes en los puntos mencionados, para que sepan cómo va la lucha, cómo identificar cuándo viven violencia.

Indicó que se tiene tan normalizada la violencia hacia la mujer y se ha vivido así por tantos años que desgraciadamente se le identifica como amor, por lo que se trata de desmentir esa historia “de un príncipe que nos va a venir a salvar y cosas así”.



Agregó que a través del taller se buscará que las mujeres identifiquen la violencia, y también ayudarlas a salvar su vida, pues empieza a través de pequeñas acciones.

Comentó que la preocupación por la situación de violencia que viven muchas mujeres y buscó algo qué hacer con mucho amor.

Mencionó que gracias a su mamá ella tuvo oportunidad de participar en un taller hace varios años con el grupo Aquelarre y ahora éste se ofrecerá con el apoyo de la misma agrupación.



Invitó a quienes deseen participar, que sean jóvenes de 13 a 18 años, a ingresar al Facebook de Marea Verde y llenar un formulario, luego de lo cual se comunicarán con ellas.

Indicó que debido a la pandemia el taller tienen cupo limitado, por lo que serás sólo para 20 personas.