Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con talleres, Museo de Arte del Estado celebra el Día del Niño, en Orizaba

- Nutrida cartelera de actividades gratuitas se desarrollará durante todo abril

- Buscan que menores potencialicen su creatividad artística y aprendan a disfrutar del acervo del MAEV

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 06/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para sumarse a las actividades que honran a las infancias este abril, el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), perteneciente a la red de recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), tiene preparada una cartelera de actividades y talleres artísticos dirigidos a menores.

Así, todos los sábados del mes, de las 11:00 a las 13:00 horas, niñas y niños podrán asistir al curso de dibujo y pintura “Mini-artistas urbanos”, un punto de encuentro para la diversión y la sensibilidad artística, donde las infancias podrán desarrollar su potencial creativo y aprender a disfrutar del museo.

Además, se ofrecen recorridos interactivos por las diferentes piezas del recinto, donde niños de 6 años en adelante, “Detectives en el museo”, podrán conocer a fondo algunas de las exposiciones los sábados 22 y 29 de abril, a las 16:30 horas.



Para los domingos 16, 23 y 30 de abril, “Los títeres” invitan a conocer la historia e importancia del museo en la difusión de artes plásticas, cuyo acervo incluye invaluables colecciones de los siglos XVIII, XIX y XX.

Con motivo del Día Internacional del Libro, fecha elegida por la UNESCO, del miércoles 12 al viernes 14 de abril, el MAEV contará con la participación del creador visual Pedro Orea, quien encabezará esa sesión del taller “Libro de artista: mis primeras creaciones”; así como el taller “Fanzine: mi primera publicación”, a desarrollarse los días 22 y 23, dirigido por la gestora cultural Nataly Perusquía.

Estas y otras actividades son parte de la nutrida programación que el MAEV tiene lista para el disfrute de los más pequeños, donde además de la sensibilización artística se busca generar conciencia y fomentar la inclusión hacia personas con algún tipo de discapacidad, por lo que destaca la propuesta de talleres dirigidos a que padezcan algún tipo de complicación motora, intelectual, visual, auditiva y psicosocial.



Todas estas actividades son gratuitas y se llevarán a cabo todo el mes en sus instalaciones ubicadas sobre la calle Oriente 4, número 1262, en el Centro Histórico de Orizaba. Para solicitar más información, comunicarse al teléfono 272.724.3200 o enviar un mensaje al correo electrónico [email protected].

Sigue las actividades virtuales del MAEV en @MAEVorizaba y consulta toda la oferta cultural que el Instituto propone esta temporada en www.IVEC.gob.mx.