Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con tapetes coloridos festejan en Orizaba al patrono San Miguel Arcángel

Estas alfombras muestran el talento de artesanos del estado de Tlaxcala

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante toda la mañana y hasta la tarde de este domingo, muchos pobladores de Orizaba y municipios cercanos disfrutaron de los tapetes de Huamantla, que fueron colocados en la Pluviosilla en honor al patrono San Miguel Arcángel, cuya festividad fue el pasado 29 de septiembre.

Como cada año, desde hace una década, estas alfombras que muestran el talento de artesanos del estado de Tlaxcala fueron colocadas en parte del Centro Histórico de la ciudad; uno afuera de la catedral.

Desde la calle Francisco I. Madero y hasta las calles Poniente 4, Poniente 2 y Colón, éstos fueron instalados; lucían diversos colores y diseños, entre los que destacaron coronas y flores; así como la leyenda: “Orizaba Pueblo Mágico”.



Durante la madrugada de este domingo, 25 artistas liderados por el diseñador Efrén Chacón elaboraron estos tapetes que han disfrutado durante todo el día las personas.

Es de recordar que Efrén Chacón ha destacado en diversos países y en distintas regiones de México por su trabajo y hoy, de nueva cuenta y en honor a San Miguel Arcángel, plasmó su talento en Orizaba.