Este 2 y 3 de mayo, artistas del tatuaje realizarán el festival “Xallimboo Tatto Fest 2026” en el Salón “Caracol”, con el fin de acercar este mundo a la ciudadanía y promover el talento de los especialistas.
“La idea es llevar el tatuaje al siguiente nivel, que Xalapa se nutra y pueda ver de cerca cómo es el mundo del tatuaje que lo conforma el día de hoy. Nosotros estamos organizando este festival con el fin de promover también la sana convivencia con los artistas del tatuaje y perforación”, comentó el organizador Juan Durán.
El programa contará con conferencias, venta de joyería, piercings, tatuajes y una rifa para los asistentes, además de la exhibición de trabajos en tiempo real por parte de tatuadores mexicanos y extranjeros. En esta edición participarán 80 tatuadores de diversas partes de México, así como artistas extranjeros provenientes de Colombia, Costa Rica y de Los Ángeles (EU).
Este festival tendrá un costo de 50 pesos por entrada. Los organizadores recordaron que los asistentes participarán en una rifa de tatuajes, piercings y joyería, además de tener la posibilidad de acceder a tatuajes con precios especiales.