Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con teatro “inmersivo” promoverán el turismo de terror en Xalapa

No son “casas del terror”, son puestas en escena con una temática, explican organizadores

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 26/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con teatro “inmersivo” y actores profesionales llegará a Xalapa el festival de recorridos de terror “Fobos”, buscando atraer el turismo de terror a la Capital veracruzana.

Los productores Alejandro Cano, Jonathan Barrales y Héctor Douglas Martínez invitaron a la población a acudir a este evento, “este año lo estamos haciendo en una coproducción y nace el proyecto de Fobos que sería un festival que esperamos repetir cada año a partir de éste para poder traer finalmente el turismo a la ciudad que les encanta el terror, porque hay mucho público que les gusta el teatro de terror”, señaló Barrales.

El festival constará de dos recorridos, después de 5 años de llevar a cabo los recorridos se presentará “Pecadores” que va a estar en la exfábrica de San Bruno y “Brujería” en Trasmundo.



El productor Alejandro Cano resaltó que este proyecto se trata de teatro inmerso, pues dijo que las personas llegan a confundir estos espectáculos con casas del terror, mientras que este proyecto cuenta con escenas montadas por actores y directores profesionales alrededor de una temática para contar estas historias.

A este festival esperan una afluencia de 5 mil personas, “esperemos alrededor de 5 mil personas distribuidas entre las dos sedes; es un proyecto que no está naciendo ahorita, lo tenemos ya hace más de 6 años. Anteriormente hemos tenido menos gente entre 2 mil y 3 mil personas pero siempre ha ido en aumento. Esperamos llegar a las 5 mil y romper nuestro propio récord”.

Los productores señalaron que el costo aún no se ha especificado, sin embargo será accesible al público xalapeño, siguiendo los rangos del teatro local. Fobos tendrá lugar en Xalapa del 22 de octubre al 2 de noviembre con recorridos desde las 19:00 horas y hasta medianoche.



Para más informes instaron a consultar las redes sociales de Xalawood producciones y Reflejos Teatro.