Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con tendedero en parque Juárez, exhiben a padres deudores de todo el Estado

- Esperan homologación en Veracruz de la Ley Sabina, para crear padrón de deudores alimentarios

- Buscan que quienes deban no puedan acceder a cargos públicos

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 18/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este Día del Padre integrantes de la “Colectiva Ley Sabina” realizaron en el parque Juárez de Xalapa el primer tendedero de deudores alimentarios en todo el Estado de Veracruz, buscando dar voz a las infancias violentadas de manera económica.

“Es una incitativa que impulsó la licenciada Diana Luz Vázquez a través de la Ley Sabina, en donde ya fue aprobada la Ley 3 de 3, lo único que estamos esperando es que el Congreso del Estado haga la homologación”, comentó Betsai Castán, integrante de la Colectiva Ley Sabina y coordinadora estatal del Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios.

Pues refirió que con lo homologación se podrá crear el padrón de deudores alimentarios:



“Las exigencias principales son 3, que no se pueda tramitar INE, que no se puedan tramitar licencias, que no se pueda tramitar pasaporte y sobre todo, una de las más importantes, es que ningún violentador de infancias ni de mujeres llegue al poder a través de un cargo público, que no puedan ser candidatos a cargos de elección popular”.

Beatriz León, integrante de la Colectiva, refirió que millones de mujeres viven una maternidad autónoma.



“Lastimosamente somos 4 millones 180 mil madres autónomas en este país, en este país qué laboralmente no está diseñado para maternar y trabajar, en este país en el que el simple hecho de nacer mujer ya representa un riesgo”.

Por otro lado, afirmó que el estado invita a denunciar y muchas veces no se realiza una buena implementación de las leyes; “Al estado le recordamos que las leyes sin presupuesto sólo son mentiras bien contadas, justo como todo padre ausente ha hecho y hasta que no se empiecen a arrancar esas dichas narrativas seguiremos contando los mismos cuentos”.

Castán adelantó que buscarán llevar a cabo tendederos cada Día del Padre, para recordar la situación de padres deudores.



Asimismo, dijo esperar que año con año se sumen más mujeres autónomas a estas actividades, pues reconoció que han tenido una buena participación de mujeres que mandaron lonas de deudores para ser exhibidas en el tendedero de Xalapa, a pesar de no poder asistir físicamente por cuestiones económicas.