Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con testamentos en tiempo se evitan conflictos entre familiares: Salvador Mikel

- En apoyo a familias, Notarios inician “El mes del testamento” en Xalapa

- Apoyarán con descuentos para la cesión testamentaria con precios económicos que van de los 600 a los 900 pesos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de apoyar a las familias veracruzanas y hacer conciencia de que es mejor prever y evitar conflictos familiares futuros, el Colegio de Notarios realizará en septiembre el mes del testamento.

El titular de la notaría 36 de la ciudad de Xalapa, Salvador Mikel Rivera, informó que ya les fue notificado por el Colegio de Notarios que a partir del 1 de septiembre habrá descuentos especiales.

“Esto es una práctica que es recomendable, elaborar un testamento a efecto de que cuando se dé un fallecimiento, la familia pueda tener todo en orden y legalmente poder adjudicarse los bienes motivo de la herencia”.

Agregó que todo esto evitará gastos posteriores e incluso conflictos familiares.

El Notario explicó que los testamentos tienen varios precios, dependiendo si es un testamento general o uno que incorpora legados.

“Por tratarse del mes del testamento las personas que acudan a las notarías con algunas modalidades estamos hablando de un precio muy económico que puede ser entre los 600 y 900 pesos”.

Salvador Mikel indicó que esto da tranquilidad, certeza y significa un ahorro de dinero; “si se hace un testamento se deja todo en orden, que le toca a cada quien y eso facilita a todo mundo, quita conflictos y es un trámite sencillo”.

Explicó que el Colegio de Notarios les distribuyó unos carteles que se han colocado en las oficinas para promocionar el mes.