Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con tienda de artesanías apoyan economía de internos de penales en Veracruz

Son más de 5 mil personas privadas de la libertad de 17 ceresos que laboran en 35 talleres

Natan Salazar Xalapa, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la primera tienda de Artesanías Penitenciarias, se apoya a la economía de las personas privadas de la libertad (PPL).

El Jefe de Trabajo y Capacitación de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Efren Macarty Portugal, declaró en entrevista que esta es la primer tienda que se abre en el Estado de a Veracruz, con la cual se busca apoyar la economía de un promedio de 5 mil 400 internos que son sustento de sus familias.

Informó que a lo largo de 17 centros penitenciarios y el módulo de 72 horas, se ofrecen 35 talleres de diferentes disciplinas.



"Tenemos cerca de 5 mil 400 internos que laboran en diversas actividades como talabartería, carpintería, cintilla de plástico, cestería de palma, repujado, tejido y bordado", expuso.

Agregó que la forma en que tratan de apoyar a los internos, además de ofrecer los talleres, es promoviendo la venta de sus productos. Los internos se encargan de la compra de materiales y administración de los ingresos.

En este sentido, reconoció la importancia que tiene la creación de esta tienda en el apoyo de la economía de los presos, ya que por la pandemia muchos bazares y expo ventas se cancelaron y no pudieron ofertar sus productos.



"Con la pandemia se paró un poquito lo de exposiciones, porque luego vendemos en parques, en los bajos de Palacio Municipal, pero ahorita con esta tienda, es la primera que se acaba de poner en marcha el día 9 de mayo", finalizó.