Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con Tlen Huicani Maderas inician este miércoles los conciertos navideños

Se presentará en Casa del Lago UV, a las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 08/12/2021

alcalorpolitico.com

Esta semana inician los conciertos navideños en compañía de los Grupos Artísticos de la Universidad Veracruzana, con el talento y alegría que tanto los caracteriza, son la compañía perfecta para cerrar el año.

La primera presentación programada está a cargo de Tlen Huicani Maderas en el Patio de conciertos de Casa del Lago UV, para este miércoles 8 en punto de las 19:00 horas, el programa a presentar “La marimba en Navidad” incluirá temas tradicionales navideños.

Continúa la programación el jueves 9 con la presentación del grupo Orbis Tertius, en la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural a las 19:00 horas, con el programa “Retrato Navideño en Jazz” que tendrá canciones navideñas con un estilo único de jazz.



Como parte de las actividades de la inauguración de la Casa Museo de la Música Veracruzana, que ha sido remodelada para funcionar como promoción de la cultura y las artes regionales, la “Navidad Huasteca” se hace presente con Tlen Huicani Huasteco el sábado 11, en punto de las 18:00 horas.

A las 19:00 horas del sábado 11, en la Sala Anexa de Tlaqná Centro Cultural, el Ensamble Clásico de Guitarras deleitará al público con el programa “Barroco Navideño” que incluye obras de Giuseppe Valentini y Johann Sebastian Bach.

Para cerrar la semana, el maestro Leonardo del Castillo, director del Trío Chopin, se presenta el domingo 12 a las 12:00 horas, en la Casa Museo de la Música Veracruzana, con el programa “Cielo e infierno” recital de piano con obras de Franz Liszt.



La entrada es gratuita para todas las presentaciones, el aforo es limitado y se seguirán todos los protocolos de sanidad correspondientes, cuidando del personal, ejecutantes y público que nos acompaña.

Consulta más detalles de la cartelera en el portal oficial de Difusión Cultural UV https://www.uv.mx/difusioncultural/