Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con todo, va Veracruz a la prueba Enlace, en abril para educación básica: Mota

Y en dos meses, la educación media superior y superior; ya se familiariza a los alumnos con el método

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/03/2011

alcalorpolitico.com

"La primera prueba Enlace de este año en materias de español, ciencias y matemáticas en primarias y secundarias, será aplicada en abril", dio a conocer Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación.

Por tal motivo, dijo que el gran reto que tiene Veracruz es salir muy bien evaluado en cada uno de los exámenes por venir en lo que se refiere a la educación básica; y dentro de dos meses la prueba Enlace se enfocará al rubro de la educación media superior y superior. “Tenemos un gran reto porque, aunque es el inicio de la administración estatal, eso no objeta que pueda presentarse la prueba Enlace en el territorio veracruzano”.

Mota Hernández aseveró que en este momento se hace todo lo necesario para ambientar y familiarizar con los temas de matemáticas, ciencias y lectura a los niños.

Indicó que Veracruz ha tenido un crecimiento muy positivo para la atomización por la cantidad de localidades que tiene, pero se tiene que consolidar con estrategias diferenciadas.

“Estoy seguro que lo lograremos porque hay una muy buena comunicación con las organizaciones sindicales. Nos están ayudando, estamos haciendo el esfuerzo porque no falte ningún maestro a las aulas y porque se cubran los horarios. Estamos cuidando mucho el hecho de no suspender las labores escolares y llamar la atención a quienes lo hagan sin llamado de la SEV”.