Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con todo y flores, se robaron al Santo de los pescadores jarochos

Pese a su poco valor comercial, la figura de San Sebastián desapareció del muelle del puerto de Veracruz

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 17/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La figura de San Sebastián, santo patrono de los pescadores, fue robada de su nicho ubicado en uno de los muelles del puerto de Veracruz. La imagen que diariamente despedía a los hombres que salen a la pesca, fue hurtada con todo y las flores que le colocaron en su honor.

Se trata de una imagen elaborada de yeso con poco valor comercial. Los trabajadores del mar lamentaron que pese a ello se la llevaron. El muelle de los pescadores está abierto y también es un punto turístico por lo que consideran que debió ser durante la temporada vacacional que se lo llevaron.

“Estaba la figura en la parte de adelante del muelle de pescadores y fue en el transcurso de la Semana Santa porque había mucha gente que entraba y salía, incluso en la noche, alguno que lo vio muy bonito”, dijo Noé, pescador de Veracruz.

La figura de San Sebastián, también santo patrono de la ciudad de Veracruz, fue colocada y bendecida por el Obispo de la Diócesis de Veracruz. Incluso durante las festividades patronales se hacía una peregrinación en el mar para pedirle prosperidad y buena pesca. En la punta del muelle se edificó una pequeña capilla que albergaba la figura de poco más de 40 centímetros.

“El valor es para nosotros (pues) estaba bendecido. Se colocó el padre ahí y dijimos es algo santo, hasta agua bendita. Tenía sus flores e incluso las flores también se llevaron”. La figura será repuesta y ahora le colocarán mayor protección en su nicho.