Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con todo y Policía Municipal, siguen los “cristalazos” en la calle Azueta, en Xalapa

- Vecinos vigilantes reportaron 4 “cristalazos” en los últimos 30 días

- Tanto Azueta como Betancourt también registran el robo de baterías de los automóviles estacionados afuera de los domicilios

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

Vecinos vigilantes de la calle Azueta reportan, al menos, cuatro "cristalazos" contra vehículos aparcados en dicha vialidad en los últimos 30 días.

A decir de uno de los integrantes de la red vecinal, tanto Azueta como Betancourt experimentan además el robo de baterías de los automóviles estacionados afuera de los domicilios.

Criticó que dicha incidencia es reflejo de la falta de coordinación de la Policía Municipal con la Policía Estatal para vigilar las calles de la zona centro de Xalapa.



"Sí nos entristece el hecho de que notamos una escasa coordinación entre los policías del Estado y los policías municipales, (...) y entonces nos dan a entender que la Policía Municipal va desarmada, con pocos elementos para poderse defender", reprochó.

En todo caso, el quejoso indicó que aunque los vecinos entablaron una comunicación con la Policía Municipal, no es perceptible la presencia de dicha fuerza en las calles de Xalapa.

"Recientemente la Municipal se acercó a nosotros, se puso a disposición y se integraron grupos de WhatsApp con los comercios en la calle Clavijero y Revolución", dijo.