Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con UBER, taxistas del Veracruz-Boca perderían 60% de clientes: Taxi GL

La empresa pidió a Cuitláhuac García que haga un pronunciamiento al respecto para saber si permitirá o no la operación de esas unidades

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la empresa Taxi GL, Guillermo Larios, aseguró que si entra en funciones UBER en la zona conurbada de Veracruz los taxistas perderían el 60 por ciento de sus clientes.

Ante eso, pidió al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, que haga un pronunciamiento al respecto para saber si permitirá o no la operación de esas unidades.

Recordó que tan solo en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo hay más de 8 mil taxis operando con concesión, lo que significa que unas 16 mil familias dependen de esos trabajos.



"Con 8 mil estamos cubriendo el servicio de la zona metropolitana. En caso de que llegara UBER estimamos que estará metiendo como unas 5 mil unidades más, esto afectará a todos nosotros en nuestros ingresos", señaló.

El empresario explicó que el esquema que tiene la compañía trasnacional está por arriba de la oferta que hay en la entidad, pero consideran que es de alto riesgo.

"No sabemos realmente quién trae el servicio y en caso de que pase algún ilícito a bordo de las unidades de UBER, UBER no se hace cargo de nada", finalizó.