Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con UCI Gran Fondo Veracruz, ciclistas rodaron de Boca del Río hasta Xalapa

- Participaron ciclistas de diferentes partes de la República

Edgar Montes Emiliano Zapata, Ver. 27/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este domingo ciclistas de diferentes categorías, varonil y femenil, participaron en carrera Internacional UCI Gran Fondo Veracruz, los amantes del ciclismo celebraron el regreso de esta competición con participación múltiple.

El estado de Veracruz fue designado como sede de UCI Gran Fondo México en la edición 2022, después de una serie de retrasos por la pandemia.

El grupo de ciclistas de diferentes partes de la República Mexicana salieron desde el municipio de Boca del Río, con destino a la meta de medio fondo de primera clasificación, localizada en Rinconada, para posteriormente llegar hasta Xalapa.



Los organizadores del UCI Gran Fondo World series Veracruz, agradecieron las facilidades en toda la logística de circulación en su recorrido por los municipios de La Antigua, Puente Nacional y Emiliano Zapata, ambulancias, Protección Civil, Tránsito del Estado, Guardia Nacional y elementos de Seguridad Pública del Estado en apoyo al recorrido.

Sobre la avenida Independencia de Rinconada se ubicó la meta de medio fondo clasificatoria.

Convirtiéndose en los ganadores de la rama varonil: Jesús Aguirre, Argelio Aguilar Yépez y Juan Candido Rocha Leza.



Las ganadoras de la rama femenil fueron: Nora Rosas Castillo, Yesica Guzmán Solano y Anahí León.

Tres ciclistas resultaron lesionados al derrapar, siendo atendidos por la ambulancia del DIF en coordinación con Protección Civil de Puente Nacional.

Dos ciclistas fueron valorados en el lugar, otro fue trasladado a la capital del Estado; son originarios de Ciudad de México, Querétaro y del puerto de Veracruz.