Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con un total de 46 mil aspirantes van por uno de los 17 mil lugares que ofrece la UV

Cifra de jóvenes es ligeramente mayor a la del año pasado, 2 mil más: Rector

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/05/2022

alcalorpolitico.com



Con una demanda de 46 mil sustentantes pero con una oferta de 17 mil 389 espacios, la Universidad Veracruzana (UV) inició este sábado la fase de examen de ingreso 2022 en sus cinco regiones: Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Poza Rica-Tuxpan, Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Al respecto, el rector de la UV, Martin Gerardo Aguilar Sánchez, indicó la cifra es ligeramente mayor a la del año pasado, con 2 mil aspirantes más.

Sin embargo, admitió que en este momento las condiciones en la Casa de Estudios resultan distintas a la del año pasado, dado que hoy se registra un retorno presencial de 70 por ciento, con la expectativa de completar el 100 por ciento de asistencia a las aulas.

Proyectó que en agosto toda la Universidad se incorpore a las clases presenciales, aunque admitió que esto implica un desafío para la propia institución.

En el caso del examen de ingreso, la prueba dio inicio a las 09:00 en las cinco regiones de la Universidad, como años anteriores, nuevamente registran sobre demanda de las carreras “tradicionales”.

Añadió que tras el examen, la UV publica los resultados y luego se realiza la inscripción, el corrimiento de lista y el comienzo del ciclo escolar 2022-2023.

“Seguimos manteniendo el fenómeno de saturación de carreras ‘tradicionales’, hemos hablado y diversificado la información sobre otras carreras, pero sí incrementamos un porcentaje muy pequeño. Estamos tratando de abrir, diversificar y ofertar las otras (carreras)”.