Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con una hora y media de retraso, inició el primer gran desfile del Carnaval 2020

- Apenas iniciaba y ya había detenidos por parte de SSP

- Como cada año, hubo aglomeraciones en los 22 accesos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 22/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una hora y media de retraso inició el primer gran desfile de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz.

El operativo de seguridad abrió el contingente con elementos de la Policía Naval, Policía Estatal y Fuerza Civil, conteniendo a las personas que se encontraba aun obstruyendo el bulevar Manuel Ávila Camacho.

En total son 35 los carros alegóricos que participan en el desfile, los cuales llevan temáticas relacionadas con diferentes culturas como romana, egipcia y también Veracruzana, incluso uno de ellos, llevaba una delegación de Panamá.



"Si, está bueno, la fiesta, a carnavalear", dijo uno de los asistentes.

Como una medida de seguridad, se practicó el examen de alcoholimetría a los conductores de los carros y así evitar accidentes.

Hubo familias que esperaron hasta cinco horas el desfile, aun así, disfrutaron de ver las comparsas y carros alegóricos.



"Llegamos bien temprano, nos bajamos del camión y nos venimos para acá, al carnaval de Veracruz", dijo un visitante de Puebla.

Apenas iniciaba el desfile y ya había detenidos por parte de los elementos de seguridad.

Como cada año, las aglomeraciones en los 22 accesos ocasionaron que se detuviera el paseo por varios minutos.



Cabe recordar que el desfile estaba programado iniciar a las 18:00 horas, sin embargo, una hora más tarde aún cargaban de combustible los tractores de los carros alegóricos.

El precio de las gradas para los primeros 3 desfiles es de 90 pesos, se realizó un operativo para verificar que respetara el costo.