Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con una limpia de los brujos de Catemaco, inició campaña Manuel Huerta

- El candidato al Senado en segunda fórmula, fue a que lo despojaran de las "malas vibras"

- Tras los rituales, el Brujo Mayor le recomendó cuidarse “hasta de la propia sombra”

Claudia Montero Catemaco, Ver. 01/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A pesar de que Manuel Huerta Ladrón de Guevara inició campaña en los primeros minutos de este 01 de marzo con una limpia con los Brujos de Catemaco, la suerte no estuvo de su lado.

Y es que, aunque empezó su labor proselitista como candidato al senado de la república en primera fórmula por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, apenas unas horas después, las listas oficiales lo colocaron en la segunda, lo que le resta posibilidades de llegar al Senado.

El brujo mayor de Catemaco fue el encargado de hacer la limpia al ex delegado de programas sociales en Veracruz, quien en los primeros minutos de este primero de marzo “Día de los Brujos”, fue colocado en el pentáculo: el gran talismán protector.



Entre inciensos, cánticos, música de caracol y tambores, dio inicio el ritual donde también se encontraban varios chamanes ataviados con túnicas blancas, así como seguidores de Huerta Ladrón de Guevara.

La oración del brujo mayor fue el preámbulo para la limpia, la cual continuó con el despojo de las malas vibras, envidia, mala energía y salación.

Posteriormente se hizo la limpia con hierbas; fue la Chamana Loba Negra quien inició el ritual de limpia con dos huevos, uno en cada mano.



A la mitad de esta limpia se rompió un huevo mientras lo pasaban por uno de sus brazos, lo que es considerado en estos rituales, como un mal presagio.

Después de pedir otro huevo, la limpia continuó, pero de igual modo, este segundo también se quebró mientras era pasado por su espalda.

Se continuó con la purificación y una protección individual para Manuel Huerta, con un bastón de mando.



El chamán búho fue el titular encargado de colocar vapores para la purificación.

“Sabemos que para muchos no tiene significado, pero para nosotros como espiritistas, como chamanes, como nos quieran llamar; brujos, hechiceros, chamanes, para nosotros es nuestra fuerza, nuestra sabiduría, inteligencia, armonía, que todos los caminos estén aquí presentes con usted”, dijo el brujo mayor mientras una chamana colocaba en el cuello de Manuel Huerta un amuleto de protección.

El Brujo Mayor entregó un cetro con flores y plumas de aves, en ese momento, le pidió cuidarse de todos y cada uno, “hasta de la propia sombra”. “Aún en la oscuridad nos darás luz”, le refirió.



En este proceso continuó la limpia con ramas a cargo del chamán Jaguar negro, quien le entregó semillas en una mano.

Al solicitarle unas palabras, Manuel Huerta expresó: “el poder está en el pueblo”.

El ritual culminó con las palabras del brujo mayor, quien le aseguró a Huerta Ladrón de Guevara que en Catemaco tendrá a un amigo y hermanos espirituales.

Ver video completo:https://fb.watch/qyjjIquU-s/