Personal del Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache (ITSAT) fue asaltado la mañana de ayer cuando se trasladaba al plantel ubicado en la comunidad de Xoyotitla, luego de ser interceptado por hombres armados en el acceso a dicha localidad.
El caso ocurrió alrededor de las 8:40 horas en el entronque de la carretera federal Tampico-Tuxpan. A pesar de que el alumnado no se encuentra en actividades regulares, trabajadores del instituto continúan acudiendo a las instalaciones debido a la realización de cursos intersemestrales.
El personal viajaba en un vehículo Jetta color blanco, propiedad del docente Ángel Ranferi M. G., quien iba acompañado por el profesor Andrés M. L. y una empleada del área administrativa. En el sitio de referencia y a punta de pistolas los ocupantes fueron obligados a detener su marcha.
Durante el asalto, los agresores golpearon a los 2 maestros y se apoderaron del automóvil, para posteriormente darse a la fuga. El propietario, Ángel Ranferi presenta una condición médica en la columna, lo que dificultó bajar rápidamente de su movilidad, lo que derivó en que fuera agredido físicamente al igual que al otro varón.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía correspondiente y tras lo ocurrido trabajadores del ITSAT manifestaron su inquietud por la inseguridad en el tramo carretero, al señalar que el plantel se encuentra a casi 3 kilómetros del entronque y que el acceso carece de vigilancia.