Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Xallitic, “nos agarraron las carreras”, es gran reto rehabilitar: Ahued

El Alcalde de Xalapa aclaró que no es exorbitante la inversión para rehabilitar este sitio que será nombrado “Barrio Mágico”

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 03/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que el Ayuntamiento ya rehabilita el barrio de Xallitic para que reciba el nombramiento de “Barrio Mágico” este 17 de agosto.

“Estamos entusiasmados de que hayan elegido a Xalapa. Pero es un gran reto (pues) hay que meterle luminarias nuevas, hay que checar baches. Todo”, comentó.

Refirió que las acciones para mejorar el barrio iniciaron hace más de un mes con recursos de la Dirección de Imagen Urbana del Ayuntamiento, inversión que, aseguró, “no será exorbitante”.



“No es mucho pero sí lleva un costo de pintura, las áreas de CMAS llevan lo suyo, si hay una tarjea mal. Obras Públicas, si el empedrado está mal lo vemos a reponer, los baños van a costar 98 mil pesos en materiales porque están muy sucios, muy feos. Se van a remodelar los baños que están allá abajo”, detalló.

Refirió que en cuanto a las luminarias, ya se cuenta con el material licitado para la imagen urbana de este año, por lo que cableados y luminarias ya están previstas.

“Nos agarraron las carreras. Estamos tratando de cambiar la teja, remodelar, limpiar y ser digno. Es un evento que va a (dar realce a la Capital). Qué bueno que Xallitic es uno de los barrios donde se inicia esta ciudad de Xalapa, donde son iconos de su desarrollo desde que se funda”, indicó.



Por último, el Alcalde resaltó la relevancia de este suceso ya que dijo que es importante que Xallitic sea tomado en cuenta, por lo que mediante la rehabilitación de sus espacios aseguró que se hará de este un lugar impecable.