El director del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio” (CEMEV) informó que la mañana de este martes se realizó un trasplante de riñón a un joven oriundo de Tierra Blanca.
El galeno comentó que éste es el trasplante número 89 que se realiza en ese nosocomio y el mismo estuvo a cargo del jefe del servicio de Nefrología de ese hospital, Luis Felipe Vázquez Cabrera así como un grupo de médicos que colaboran en dicho servicio.
Informó que el trasplantado es un joven de 17 años que responde al nombre de David Armando Suárez Ramírez y acotó que la donación del riñón la hizo la progenitora de éste, Margarita Suárez Pérez.
El procedimiento completo dio inicio a las 9:00 horas del martes pasado y tuvo una duración de tres horas y media.
Ambos permanecen hospitalizados en el CEMEV y presentan buen pronóstico de salud.
Raúl Arroyo dijo que en el presente año se han realizado cinco trasplantes, pero agregó que el trasplante realizado el martes pasado es el primero del Programa de Insuficiencia Renal Crónica que implementó el secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, que a su vez es uno de los cinco trasplantes prometidos.
En esta ocasión el Patronato Pro-Trasplante de Riñón coordinado por un grupo de damas voluntarias se sumó a la tarea de concretar el procedimiento.