Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Yunes, se desatienden casos de periodistas asesinados: CEAPP

- No avanzan investigaciones por homicidios de comunicadores: Ana Laura Pérez

- A un mes del homicidio de Leobardo Vázquez, la Fiscalía no atiende a la Comisión

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 20/04/2018

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza criticó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz no avance en las investigaciones por el asesinato de comunicadores.

La funcionaria dijo que desde el punto de vista de la CEAPP, las investigaciones de los periodistas asesinados durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares no han avanzado, ni siquiera se han determinado los motivos por los cuales los reporteros fueron asesinados y menos se ha dado con los autores de estos crímenes.

“Los avances, desde nuestro punto de vista, van lentos, no son suficientes. Por ejemplo, con nuestro compañero Leobardo está cumpliendo un mes (su asesinato) y no hay avances”, declaró.



Cabe señalar que el periodista Leobardo Vázquez Atzín, quien laboró en La Opinión de Poza Rica, Vanguardia de Veracruz y actualmente mantenía sitio de Facebook Enlace Gutiérrez Zamora, fue asesinado el pasado 21 de marzo.

Pérez Mendoza aseguró que la CEAPP ha intentado acercarse a la FGE para conocer los avances de las investigaciones y aportar información en caso de ser necesario; sin embargo, reconoció que no logran entablar diálogo con este organismo que encabeza Jorge Winckler Ortiz, lo que les preocupa.

“Desafortunadamente vemos lenta la investigación. Hemos tratado por todos los medios de tener contacto con la Fiscalía General del Estado, con la Fiscalía Especializada, pero nada. Quisiéramos tener resultados más rápidos y concretos”, dijo.



Cabe recordar que durante el bienio de Yunes Linares ya han sido asesinados cinco periodistas.