Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Zona Económica Especial, UV abriría nuevas carreras, en Coatzacoalcos

Se prevé abrir Logística Internacional y Aduana, así como Agro-negocios Internacionales: Vicerrector

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la instalación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en la zona sur de Veracruz, la Universidad Veracruzana (UV), campus Coatzacoalcos-Minatitlán, planea abrir dos nuevas carreras.

Así lo confirmó el vicerrector de la Casa de Estudios, Carlos Lamonthe Zavaleta, quien abundó que estos nuevos programas educativos abrirían su convocatoria para el 2019 en caso de ser aprobados.

Se trata de las carreras de Logística Internacional y Aduana, así como Agro-negocios Internacionales, mismas que están siendo analizadas para ofertarlas a la brevedad.



“Lo que pasa es que es un proceso largo; nosotros estamos ya analizando la conveniencia de ofrecer nuevos programas educativos, relacionados principalmente con el establecimiento de las Zonas Económicas Especiales; por ejemplo, podríamos ofrecer esas dos carreras”, dijo.

Expuso que esto se debe a que una vez que las ZEE se establezcan, se espera un incremento en el flujo del transporte, en el manejo de exportaciones e importaciones y el aprovechamiento del sector agropecuario que se tienen en la zona.

Estas ofertas educativas ya se encuentran en los campus de Veracruz puerto y Tuxpan; sin embargo, para que se implementen en la zona sur del Estado se deberá evaluar la viabilidad de las mismas y la vocación regional.