Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAFOR convoca al Premio Nacional al Mérito Forestal 2021

Busca reconocer a quienes hicieran aportaciones relevantes en el país a favor de los bosques

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/06/2021

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) emitió la convocatoria para el “Premio Nacional al Mérito Forestal 2021”, cuyo objetivo es reconocer y estimular a las personas físicas y morales que desde los sectores privados y sociales realicen o hayan realizado aportaciones relevantes en el país a favor de la conservación, protección,restauración y uso sustentable de los recursos forestales, que representen beneficios a la sociedad.

El premio consta de siete categorías: Reforestación, protección y restauración; Manejo forestal comunitario; Proyecto de mujeres; Industria forestal; Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal; Manejo del agua y ecosistemas sanos; y Jóvenes en la divulgación de la cultura forestal ambiental.



Las personas ganadoras en cada categoría recibirán una placa, un diploma ycien mil pesos.

Las propuestas deberán entregarse a partir de este día y hasta el 18 de junio en las Gerencias Estatales de la

CONAFOR o en sus Oficinas Centrales, en la Ciudad de México.

Se integrará un Jurado que evaluará las propuestas en votación secreta de cada candidatura que cumpla con los requisitosestablecidos en la presente convocatoria valorando los siguientes criterios del trabajo meritorio: pertinencia, trascendencia, beneficios a la sociedad, innovación y/o aplicación en otros conceptos.



Los resultados, lugar y fecha de la premiación, se darán a conocer por vía telefónica o por correoelectrónico a las personas ganadoras.