Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAFOR entregará Premio Nacional al Mérito Forestal 2022

- A personas cuyos aportes beneficien el uso sustentable de los recursos forestales

- Registro de candidatos termina el 2 de septiembre; se premiarán seis categorías con 100 mil pesos cada una

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/08/2022

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de reconocer y estimular a las personas físicas y morales que desde los sectores privado y social realicen o hayan realizado aportaciones relevantes al país en favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales, que representen beneficios a la sociedad, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) otorgará el Premio Nacional al Mérito Forestal 2022.

Para este año se premiarán seis categorías y por cada una de ellas tienen una bolsa de 100 mil pesos.

Las categorías son Reforestación, protección y restauración; Manejo forestal comunitario; Proyecto de mujeres; Industria forestal; Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal; y Jóvenes en la divulgación de la cultura forestal ambiental.



Para el concurso se podrán postular o auto postular personas físicas o morales de nacionalidad mexicana, incluyendo a las que participaron el año pasado y que no fueron seleccionadas como ganadoras.

No se podrán postular personas premiadas anteriormente, aun en categorías distintas. Tampoco funcionarios públicos.



La CONAFOR abrió el registro de candidatos este lunes y el plazo se cerrará el próximo 2 de septiembre.

El Jurado estará integrado por seis representantes del Consejo Nacional Forestal (CONAF) y un integrante del Instituto Nacional de las Mujeres; los resultados, lugar y fecha de la premiación se darán a conocer por vía telefónica o por correo electrónico a las personas ganadoras.