Con el propósito de efectuar reforestaciones sociales y proyectos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en las regiones del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, ya fueron entregados un millón 500 mil árboles en diferentes zonas de la entidad.
En entrevista, el gerente estatal de esta dependencia federal, Martin Castillo Calipa, indicó que tal y como se hizo este jueves entrega de 70 mil plantas en el municipio de Mariano Escobedo (50 mil pinos patula y 20 mil ciprés), que fueron recibidas por el alcalde, Ramiro Páez Muñoz, se hace lo propio en otras zonas de la entidad.
De igual forma recordó que la entrega de estas especies forma parte de la campaña nacional de reforestación que impulsa la CONAFOR y que contribuye a obtener la meta presidencial de reforestar un millón de hectáreas en todo el país y cuya fecha límite para efectuar esta labor es el 2018.
También resaltó que este 2016, se reforestaran 6 mil 711 hectáreas a través del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), y para este trabajo se usarán 7 millones de árboles.
Durante el evento en Mariano Escobedo, Castillo hizo énfasis en que gracias al apoyo de los ayuntamientos y la sociedad civil, se han efectuado diversas reforestaciones sociales, lo cual ha traído consigo una buena contribución no sólo a la cultura forestal, sino a la mejora del medio ambiente.