La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), destinará este año, a través del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR), brigadas rurales y compensación ambiental, en la Unidad de Manejo Forestal (UMAFOR) del Pico de Orizaba-Sierra de Zongolica, alrededor de 19.8 millones de pesos.
Durante la segunda sesión ordinaria de Consejo de Zona de la UMAFOR de Orizaba, el jefe de Análisis Control y Seguimiento de la dependencia federal, José Luis Rodríguez Ramos, explicó que se aprobaron 369 apoyos del Programa Nacional Forestal, 5 brigadas rurales de incendios forestales y 3 proyectos de compensación ambiental por cambio de uso de suelo.
Pero también dio a conocer que en materia de sanidad forestal el jueves pasado se firmó en la gerencia estatal, el convenio de concertación con el alcalde del municipio de La Perla, a fin de poner en marcha una brigada de sanidad forestal, que atenderá la salud de los bosques de la región.
De igual forma destacó que el 28 de abril se llevará al cabo en Xalapa el Foro de Transferencia de Tecnología en Sanidad Forestal, evento que organiza la CONAFOR para compartir a productores, asesores técnicos y público interesado, información y experiencias en la prevención y combate de plagas y enfermedades forestales.
Durante esta reunión de consejo de zona, la dependencia federal hizo entrega de un kit de herramientas para el combate de incendios forestales al presidente municipal de San Andrés Tenejapan, y material bibliográfico en temas forestales al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.