Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAGUA confirma inversión millonaria en próximas fechas, en Orizaba 

El dinero será encausado hacia las lluvias en la ciudad, generadas por el exceso de agua en el arroyo “Totolitos”: Hillman Chapoy

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/01/2016

alcalorpolitico.com

El delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Iván Hillman Chapoy, confirmó que Orizaba tendrá una inversión como nunca antes en su historia, por parte de la dependencia federal.

En entrevista se le preguntó si habría una inversión millonaria para Orizaba, pero sólo respondió: “la estaremos anunciando de común acuerdo con la autoridad municipal, en días posteriores. Más o menos que va ser algo que Orizaba nunca ha tenido y va dar buenas noticias, pero no puedo adelantar nada”.

Este sábado se reunión en Palacio Municipal con el alcalde Juan Manuel Diez Francos, el director de Obras Públicas, Andrés Madrid Bogart, personal técnico y operativo de la delegación a su cargo, la cual tardó dos horas, pero fue privada.



Sin embargo, el mismo Hillman Chapoy, dio a conocer que tuvo como propósito revisar el proyecto ejecutivo que tiene que ver con la solución integral que causan las lluvias en la ciudad y que son generadas en gran parte por el exceso de agua en el arroyo “Totolitos”.

“Un grupo de vecinos y el Diputado local, junto con el Alcalde, hemos venido trabajando, vamos a estar próximamente dando noticias en este tema”.

Finalmente dijo que este año se mantiene el ritmo de trabajo que se trajo en el 2015 y que lo que se busca es que la dependencia federal en Veracruz observe recortes, pero sólo en gasto corriente, para que la gente no salga perjudicada con estas acciones.