Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAGUA destinará, al cierre de año, 450 mdp a municipios de la entidad

De esa cantidad 150 millones serán para programas de agua potable y alcantarillado y 300 millones para el FONDEN, aseguró Antonio Parra

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 14/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Veracruz, Antonio Parra Cota, aseguró que alrededor de 450 millones de pesos serán destinados por parte de la dependencia a la entidad, en el cierre de año.

Explicó que 150 millones de pesos estarán destinados para programas de agua potable y alcantarillado y se tiene previsto aplicarlos en primera instancia en Xalapa, Banderilla, Úrsulo Galván y Veracruz.

Además, están a la espera de un recurso por parte del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) de cerca de 300 millones de pesos, el cual se destinará en ocho municipios para obras de protección en cauces contra inundaciones.



Con respecto al recurso etiquetado para el casi extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) este 2016, señaló que ya fueron entregados poco más de 20 millones de pesos al ayuntamiento de Veracruz, el cual tuvo que haberlos destinado al Grupo MAS.