Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAGUA intentará reducir riesgo de inundaciones en el Estado

Se desarrollarán proyectos para mitigar las anegaciones en Jamapa, Medellín de Bravo, Los Tuxtlas y municipios

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 18/02/2018

alcalorpolitico.com

El director general de la zona Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), César Ramiréz Triana, informó que trabajarán en las zonas de alto riesgo de inundación en el Estado, para disminuir el peligro de accidentes y anegaciones para la población.

Señaló que a lo largo de la entidad hay más de un millón 900 mil personas que viven en zonas de riesgo de inundación; por lo que desarrollarán proyectos de construcción para mitigar el impacto.

Explicó que dentro de estas obras destaca la verificación constante de presas y el nivel de los ríos de respuesta rápida.



También señaló que se busca reubicar a familias que viven cerca de ríos y lagunas; de ahí que se mantiene en constante coordinación y comunicación con los ayuntamientos donde ocurren inundaciones frecuentes, como Jamapa, Medellín de Bravo, la región de Los Tuxtlas y otros.

Admitió que en ocasiones la población se rehusa a ser reubicada; por lo que exhortó a los veracruzanos a hacer caso a lo que decidan Protección Civil y autoridades especialistas en la materia.