A 2 meses del ataque cibernético al sistema informático de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no se puede reestablecer su operatividad, por lo que el organismo, por cuarta ocasión, prorrogó la suspensión de plazos y términos en los ordenamientos jurídicos que tiene a su cargo.
Cabe recordar que el 13 de abril ocurrió un hackeo a los sistemas informáticos de la CONAGUA, de sus Oficinas Centrales, Organismos de Cuenca y Direcciones Locales correspondientes a su nivel Regional Hidrológico-Administrativo.
A pesar de los trabajos implementados por la Comisión Nacional del Agua para restablecer la operatividad informática, subsiste la afectación en sus sistemas informáticos.
Así, por causa de fuerza mayor, la suspensión de los plazos y términos de los ordenamientos jurídicos se prorroga hasta el 25 de este mes de junio.
Lo anterior, argumentó el organismo, es para dar certeza y seguridad jurídica a todas aquellas personas que tienen asuntos en trámite.
Quedan exceptuados de la suspensión de los plazos y términos, los procedimientos de licitaciones públicas y la formalización de los instrumentos jurídicos correspondientes.