Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONALEP busca obtener certificación de calidad

Director Guillermo Arévalo Owseycoff explicó que se trabaja para obtener ISO-21001

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de buscar que haya una congruencia entre el actuar y lo que está documentado para que los estudiantes del CONALEP reciban una educación de calidad, en los 15 planteles del Estado se busca evolucionar al ISO-21001, indicó el director de la institución en el estado, Guillermo Arévalo Owseycoff.

Señaló que en el ISO-9001 están al 100 por ciento, pero quieren hacer la migración al ISO-21001 y ahí se lleva un 10 por ciento de avance para una adecuación específica de la norma internacional exclusiva para el sector educativo.

El director del sistema Conalep en el estado explicó que se trata de un sistema de gestión de la calidad para actuar conforme a lo documentado en los procesos de validación de acuerdo con los controles que hay dentro de los interplanteles y la dirección general.



“Nosotros estamos tratando de evolucionar al ISO-21001 que tiene que ver con sistemas de calidad educativos”, dijo. Se espera que en uno o dos años se pueda completar esta migración.

Señaló que se viven tiempos de modernización digital en donde es necesario actualizar el sistema tecnológico con las nuevas herramientas a las que se van a enfrentar los alumnos al incorporarse en la vida laboral.

Arévalo Owswycoff destacó que en materia educativa los 15 planteles siguen evolucionando de manera correcta para que el estudiante salga bien preparado para ingresar a un empleo o bien continuar con sus estudios universitarios.