Alrededor de 300 trabajadores administrativos de los 12 CONALEP del estado, permanecen en paro de brazos caídos debido a que la Dirección de estos colegios no les pagó su bono de 5 mil pesos por empleado, el cual se pactó desde al año pasado.
En este sentido la Delegada Estatal del Sindicato de Trabajadores del Conalep, Susana García Carvallo, explicó que están en asamblea general permanente o también conocido como paro de brazos caídos, la causa es que reclaman un bono denominado de economía familiar, el cual es de cinco mil pesos por trabajador.
El año pasado se negoció con la Dirección General del Conalep, en el cual se estipula que este bono se les dará año con año en el mes de febrero, sin embargo, hasta el momento no se los han otorgado.
Dijo que la Dirección General de Conalep, argumenta que el Gobierno del Estado no les dio el dinero, y éste a su vez asegura que la dirección debió apartar el recurso económico en su momento con el fin de pagarles a los trabajadores.
Comentó que dan tres días como máximo en paro de brazos caídos, pero si no tienen respuesta tomarán las instalaciones de los plánteles, por ahora no laboran pero sí hay clases.