Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONALEP no pide certificado de vacunación para inscripciones, aclaran

El director del Colegio en la entidad, Jesús Guillermo Arévalo, dijo que ni SEP ni SEV solicitan dicho documento

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del CONALEP en Veracruz, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, dejó en claro que no es obligatorio que los jóvenes presenten su certificado de vacunación contra el COVID-19 para ser inscritos y poder estudiar en estos colegios.

Es de recordar que hace algunos días el director del CONALEP de Orizaba, José Andrés Cuautle, dijo que iba a ser un requisito para los estudiantes, sin embargo esto quedó desmentido por parte de Arévalo.

"Entiendo que hubo un malentendido en las palabras de la persona que lo comentó. No es un requisito por parte de la Secretaría ni por ninguna instancia, ni siquiera por la Secretaría de Educación de Veracruz ni Publica, entiendo que la referencia fue a que seguiremos manteniendo las recomendaciones de los protocolos y de los filtros sanitarios".



Añadió que el modelo que se tendrá para el próximo ciclo escolar, el cual dará inicio el 28 de agosto,será el mismo que data del 2018.

De igual forma dijo que siguen incrementando matrícula, al menos para el CONALEP de Orizaba, viene un aumento en su número de estudiantes con la apertura de la carrera de Hospitalidad Turística.

"Queremos rebasar los mil 700 alumnos, es necesario decir que con esta nueva carrera de Hospitalidad Turística estamos llenos, tenemos 90 estudiantes que la quieren cursar, 45 en cada salón. Recordemos que el CONALEP Orizaba está ofertando cinco carreras"