Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONALEP no tiene reporte de focos rojos por inseguridad: Director estatal

Sin embargo, algunos planteles han optado por recortar los horarios de los módulos como medida preventiva

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 08/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el Estado, Guillermo Arévalo Owseykoff, señaló que no se tienen zonas consideradas como focos rojos por la inseguridad, aunque en algunos planteles han optado por recortar los horarios de los módulos como medida preventiva.

Sostuvo que en lo que va del año no se tienen reportes de incidentes de inseguridad con alumnos o docentes, pero “en algunos municipios hemos tomado acciones para salir un poquito antes, pasar de los módulos de 60 minutos a 50 minutos”.

Indicó que además de tomar acciones preventivas en este tema, también se trabaja en otras problemáticas que afectan a los jóvenes, como las adicciones y los embarazos adolescentes.



Señaló que el tema de las drogas se atiene con un programa que hay a nivel nacional, que es el de “Si te drogas te dañas”, lema que se promovió incluso este jueves durante los Juegos Deportivos Estatales.

En cuanto al tema de los embarazos adolescentes, señaló que se trata de un problema nacional, pero de los 12 mil alumnos que se tienen, actualmente sólo han tenido 4 casos, por lo que se trata de una cifra mínima.