Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONALEP Orizaba prevé retorno a aulas en marzo

Autoridades aseguran que seguirán aplicando los protocolos contra el COVID

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo semestre en el CONALEP de Orizaba, el cual iniciará en marzo, toda la comunidad deberá regresar a la escuela, aunque se seguirán aplicando los protocolos de prevención contra el COVID-19.

En entrevista, la jefa de Promoción y Vinculación del 252, Susana García Carballo, explicó que hay indicaciones de ir adoptando la “nueva normalidad”.

"Estamos próximos a iniciar el nuevo semestre a partir del primero de marzo y todos los alumnos deberán incorporarse a este semestre, son mil 713 alumnos, 76 maestros y administrativos 38".



Recordó que este plantel cuenta con cuatro carreras de profesional técnico bachiller en: informática, electromecánica industrial, motores a diesel y química industrial.

"Tenemos indicaciones de la ciudad de Xalapa para ir manejando esta situación, aunque hemos estado checando la temperatura desde el inicio, aplicación de gel y el uso del cubrebocas será obligatorio".



Finalmente, dijo que al principio del semestre serán intercalados en las clases los alumnos, pues una parte del grupo irá una semana y la siguiente la otra parte.