Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAOCIO cierra accesos a Xalapa, en Las Trancas y Banderilla; también el centro

Exige que Gobierno del Estado libere proyectos productivos para el campo

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Obreras (CONAOCIO) de la zona norte, centro y sur del estado de Veracruz se manifestó este lunes en la capital del Estado.

Los campesinos piden que el Gobierno del Estado libere proyectos productivos para el campo, vivienda digna y empleos temporales.

El líder de la organización, Jair Durán Ramírez, aseguró que ante la falta de respuesta de las dependencias y secretarías decidieron tomar las carreteras en varios puntos de la zona centro, norte y sur de Veracruz.



Cerraron la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de Las Trancas y Banderilla y la carretera federal de Cosamaoloapan y Acayucan porque el Gobierno "no entiende que tenemos carencias en el campo"; afirmaron que desde el 2012 no les han liberado 10 millones de pesos para proyectos de pequeños productores.

Luciano Martínez Martínez, uno de los afectados, originario del municipio de Acajete, dijo que las autoridades sólo les dan largas y dio a conocer que con las rachas de norte que se han presentado en los últimos días, varias casas se han quedado sin techo.

Declaró que también hay personas de Papantla y Cerro Gordo, entre otros municipios y reiteró su hartazgo porque las dependencias tampoco les han apoyado para impulsar el trabajo en el campo, ni para mejorar sus condiciones de vida.