Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conato de agresión de trabajadores de Constructora en Lázaro Cárdenas contra activistas

Inconformes se opusieron al paso de maquinaria donde se construye el puente elevado

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por medio de una transmisión en Facebook, el Movimiento Camellón en Resistencia denunció la agresión por parte de obreros al servicio de la Constructora Macon, responsable de la obra del Paso Vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles Ismael Cristein y Joaquín Ramírez Cabañas.

La grabación captada la mañana de este sábado muestra a un activista obstruyendo con su cuerpo el paso de una excavadora, mientras una fila de albañiles intenta avanzar con el proyecto.

En la transmisión se exhibe que un supuesto trabajador enfundado en chamarra y casco azul toma al manifestante del torso y lo empuja, a lo que el resto del Movimiento de Camellón en Resistencia comienza a protestar con más fuerza.



“Se está transmitiendo en vivo, todo está siendo grabado en vivo, cualquier agresión contra nosotros está siendo transmitida en vivo”, señala una voz atrás de la cámara.

En el video el activista se pone en medio del movimiento de una perforadora hidráulica, máquina utilizada para excavar los cimientos de los pilotes del paso vial propuesto a la altura del Urban Center.

A su intento se sumaron otros defensores que con sus manos tratan de obstruir a la máquina.



La voz detrás de la grabación acusa que en la madrugada un grupo de encapuchados agredieron a los integrantes del Camellón en Resistencia.

“En la madrugada el señor jefe de la obra y otros vinieron encapuchados a golpearnos en la madrugada como bandidos, está todo grabado en vivo, nosotros solamente estábamos haciendo cadena humana”.

La persona que graba el video denuncia en la agresión que los obreros aparte de golpear a los manifestantes también les rompieron sus posesiones.



Posteriormente integrantes del Camellón en Resistencia se lanzaron dentro de la perforación en donde instalarán los pilotes del puente, para evitar la continuación de la obra.


MINUTO DE LA AGRESIÓN: 3:22