Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conato de incendio en Plaza Américas Veracruz movilizó a cuerpos de auxilio

Fumarada de freidora hizo correr a los visitantes, pero la situación no pasó a mayores

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 21/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un conato de incendio se registró en el interior de plaza comercial Las Américas que hizo correr a los visitantes y generó fuerte movilización de las corporaciones de auxilio, humo envolvió el área del comedor y activó la alarma de evacuación.

El hecho de originó en el puesto de comida rápida “La Caverna”, el cual por un descuido habrían dejado la freidora y el aceite quemó lo que se encontraba cerca de la cocina lo que hizo que la fumarada inundara el lugar haciendo que comensales del lugar abandonaran el área.

Al mismo tiempo empleados y guardias de seguridad realizaron el trabajo de desalojo de esa zona mientras de manera inmediata con extintores de los locales que se encontraban a cerca trabajadores ayudaron a controlar el conato.



Al mismo tiempo por lo parte frontal llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Boca del Río, así Policía Municipal para ayudar en el auxilio de lo acontecido y resguardar la integridad de las personas.

Por su parte el alcalde, Juan Manuel Unánue Abascal, aclaró que no se registraron incidentes mayores ni lesionados por el conato de incendio en la zona de comedores de la plaza.

Mientras que la administración de la plaza determinó que el centro comercial continuará abierto el día mañana ya que no presenta riesgo alguno para los visitantes y los negocios.