Una movilización de elementos de la SSPE que se dio la mañana de este lunes 18 de enero ante un presunto intento de motín en el interior del Cereso Regional Morelos ubicado en esta ciudad, dio pie a algunas especulaciones.
Por un lado se decía que todo se trataba de una riña entre algunos reos de los 80 provenientes del ahora extinto penal de “Allende”, en el puerto de Veracruz. Mismo que fue controlada por un grupo antimotines de Seguridad Pública del estado.
Otra versión que surgió es la de que algunos custodios infringieron maltratos a ex reos del “Allende” y éstos se rebelaron golpeando a tres custodios y reteniéndolos por la fuerza. Siendo controlados por seguridad pública.
Evacuando a todo el personal administrativo para salvaguardar su integridad física, regresando luego de ser controlada la situación. Aunque se dice que se trató de un altercado sin mayor importancia.
Pero que hubo muchas especulaciones por parte de personas en el exterior creciendo el rumor de que había un amotinamiento de reos, quedando solo en un conato. Lo que fue magnificado por la colocación de un cerco de madera en el exterior.
Misma que según se instaló para controlar el acceso de las visitas de los internos y darle una mayor fluidez agilizando su ingreso. Y evitar que los visitantes se amontonen en la calzada.
Aunque la medida ha sido cuestionada por algunas personas que opinan que se está obstruyendo la vía pública por tratarse de la calzada que precisamente es parte de la vialidad de las personas.