Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONCAMIN contra la absurda disposición del IFE de silencio en la “intercampaña”

Lo deseable es que se conozca qué piensan los candidatos, si ya está decidido quiénes son

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador regional de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de la República Mexicana (CONCAMIN) José Manuel Urreta Ortega, calificó de absurda e incomprensible la intercampaña, en donde se establecen restricciones a los candidatos y partidos políticos en nuestro país por espacio de 45 días, previo a lo que será el inicio de la campaña.

Para el representante del sector industrial en la región sur del país, esta disposición en la ley federal electoral es otra medida que no tiene sentido, incluso para los ciudadanos en un país que demanda mayor conocimiento de sus candidatos. Además de que no se entiende por qué una etapa de silencio cuando ya se tienen candidatos.

“Si los candidatos a la Presidencia ya están definidos, no vemos ninguna razón para ponerles un alto, dejar pasar 45 días, ningún otro país del mundo que conocemos sabemos que exista una suspensión de este tipo en las actividades de los candidatos, estamos ávidos de que estos puedan decirnos lo que quieren y como lo van a efectuar”.

“Los ciudadanos deben estar en mayor contacto con los candidatos, ahora más que nunca durante este periodo, queremos escuchar muy bien lo que quieren aplicar una vez que vayan a ganar en la elección, sobre todo como resolver la problemática de la economía nacional, eso nos interesa a todos, es una prioridad, que expliquen sobre todo el cómo”.

La situación en México obliga a los candidatos a explicar bien cómo van a resolver algunas problemáticas que urgen, no solamente el aspecto económico, también lo de la seguridad, entre otros rubros, así como reimpulsar las reformas estructurales un viejo reclamo por parte de todos los sectores que logren abarcar el aspecto fiscal que a la fecha es sumamente complicado.