Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONCAMIN pide condiciones para invertir en el Corredor Interoceánico

- El Presidente del organismo refirió que requieren seguridad, infraestructura y energía

- Sólo hace falta atender eso pues hay empresas con gran desarrollo, muy buena mano de obra y agua

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver 23/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para invertir en Coatzacoalcos y la zona sur como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), la Confederación Nacional de Industriales (CONCAMIN) pidió seguridad, infraestructura y energía.

El presidente nacional del organismo, José Abugaber Andonie, señaló que tiene la confianza de que el proyecto arranque para que en los polos de desarrollo comiencen a operar las empresas.

“Hay empresas con gran desarrollo, hay muy buena mano de obra, hay agua. Nada más tenemos que mejorar la infraestructura, energía y seguridad son los tres temas que debemos atender”, afirmó.



Dijo que desde el presidente Andrés Manuel López Obrador se está impulsando a la región sur-sureste de México, de ahí que CONCAMIN se haya acercado a representantes del CIIT para conocerlo.

“Tenemos la confianza de que se va a dar y tenemos que seguirlo fomentando, la presión que estemos haciendo nosotros va a ayudar bastante”, agregó.

La CONCAMIN acompañó a las autoridades del CIIT en un recorrido por la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos, ahí Abugaber Andonie recibió un reconocimiento de parte del director del Corredor, Rafael Marín Mollinedo.



“Estamos contentos de estar aquí en Coatzacoalcos. Sé los problemas que existen, infraestructura, desarrollo, inseguridad, Necesitamos incentivos, cuestiones fiscales, ayuda, todo eso se va abonando”, concluyó.