Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONCANACO espera más alza en precios por inflación

Comerciantes aguantarán hasta donde les sea posible: Héctor Tejada Shaar

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la inflación que se ha alcanzado en México, los precios de todos los productos y servicios irán al alza en algún momento, reconoció el presidente de la CONCANACO, Héctor Tejada Shaar.

Durante una visita que realizó a Orizaba, en donde se reunió con la CANACO local, destacó que la inflación es un fenómeno que siempre se ha vivido y “lo que se debe hacer es tratar, en la medida de lo posible, de que se vaya reflejando paulatinamente al consumidor”.

Mencionó que los empresarios y comerciantes aguantarán hasta donde les sea posible y cuando ya no puedan hacer lo tendrán que reflejar en los precios.



Indicó que la situación se irá equilibrando con el transcurso del tiempo como ha pasado siempre.

Señaló que al obedecer este fenómeno a las variables de la economía, se ha vivido con eso siempre no sólo en México sino en todas partes del mundo.

En cuanto al reciente nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México, mencionó que como empresario sólo les resta esperar a conocer cuál es su desempeño y esperan que sea el mejor para el bien del país.



En cuanto a la posibilidad de que se registre una cuarta ola de COVID-19 en el país, comentó que nadie desea que ocurra eso, por lo que se debe apostar a mantener las medidas preventivas y seguir trabajando con ellas como se ha hecho hasta ahora.