Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

CONCANACO Orizaba ve con buenos ojos nuevo acuerdo contra la inflación

Confía en que surtan efecto a la brevedad; debe ser temporal y que no se caiga en un control de precios injustificado

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 04/10/2022

alcalorpolitico.com

El integrante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), Omar Kuri Ceja, dijo que esperan el nuevo acuerdo que realizó el Gobierno Federal con empresarios productores para ampliar el paquete contra la inflación y la carestía, con el compromiso de la canasta de 24 productos se mantenga en mil 39 pesos hasta el 28 de febrero del 2023, puedan surtir efectos a la brevedad.

“Como empresarios esperamos que estos acuerdos puedan surtir efecto a la brevedad, ya que no se ha visto una disminución en la inflación anualizada, lo que ha provocado que el Banco de México eleve su tasa de referencia hasta niveles récord que podrían generar en el mediano plazo recesión económica”.

No obstante, comentó que el sector empresarial ve con buenos ojos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno a través de acuerdos con el sector productivo del país para intentar combatir el aumento de precios de la canasta básica.



“Existen las condiciones para firmar este acuerdo que es voluntad de las dos partes y un plan establecido de apoyo en determinados insumos como son: facilitar trámites, subsidio al combustible, fertilizantes, disminución de aranceles”.

Y dijo que es importante este tipo de acuerdos pero deben ser de manera temporal en lo que pasa la presión inflacionaria, para no caer en un control de precios injustificado.