Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conceden amparo a Flavino Ríos, queda sin efecto su suspensión notarial

- Resuelve Tribunal de Mérida como inconstitucional la suspensión al ex gobernador, pues se establece que se violaron sus derechos

- Para hacer la ejecución de esta sentencia Ríos Alvarado tendrá que hacer la petición formal al Gobernador del Estado

Rafael Meléndez Terán / Exclusiva Xalapa, Ver. 09/01/2019

alcalorpolitico.com

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Octava Región con sede en Mérida resolvió como inconstitucional la suspensión notarial al exgobernador Flavino Ríos Alvarado ejecutada en el anterior gobierno estatal.

"Lo procedente es conceder al quejoso el amparo y la protección de la justicia federal contra el artículo 167 Fracción Segunda", dicta la sentencia de la superioridad jurisdiccional.

Además establece que se violaron los artículos 1° que garantiza la protección de los derechos humanos; 5°, referente al derecho al trabajo, y 20 de la Constitución, por lo tanto la suspensión notarial queda sin efecto.



Para hacer la ejecución de esta sentencia Ríos Alvarado tendrá que hacer la petición formal al gobernador del estado, por conducto del secretario de Gobierno y a la par el Colegiado tendrá que notificar y finalmente el Estado tendrá que ejecutar la resolución para que se ponga en operación la notaría.

En el mes de mayo de 2017 la Secretaría de Gobierno, a cargo de Rogelio Franco en aquel momento, suspendió a Ríos Alvarado de sus funciones como notario a cargo de lanotaría número 9 ubicada en el municipio de Minatitlán.




Información completa más tarde…