Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conceden prórroga a docentes y funcionarios para cumplir con declaración

Ahora tendrán hasta el 7 de junio, según aviso de Contraloría que difundió SNTE

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 31/05/2021

alcalorpolitico.com

La Contraloría General del Estado (CGE) extendió al 7 de junio el plazo la entrega de la Declaración Patrimonial y de Intereses 2021.

La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en sus cuentas de redes sociales, difundió el aviso de la CGE.

El aviso señala que derivado de algunos ajustes en el nuevo sistema DeclaVer y tomando en cuenta las medidas sanitarias, se considera como causa justificada la recepción de la Declaración Patrimonial y de Intereses al 7 de junio.



Cabe mencionar que el plazo vence hoy lunes, sin embargo, ante las fallas que ha presentado la plataforma en la que los servidores públicos deben presentar la declaración, la CGE anunció una ampliación del plazo por siete días.

El plazo servidor público del Poder Ejecutivo del Estado, está obligado a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, en los términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Veracruz, así como las demás disposiciones aplicables.



La información se vincula al cumplimiento de las obligaciones de transparencia, por lo que se atenderá a lo dispuesto por el Sistema Nacional de Transparencia, así como en la Plataforma Nacional de Transparencia a través del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia y de conformidad a los criterios y lineamientos que en su caso emitan el referido Sistema y/o el órgano garante de transparencia en el estado de Veracruz.

Además, la Ley tipifica el incumplimiento de esa obligación como falta administrativa no grave y se sanciona con amonestación pública o privada; suspensión del empleo, cargo o comisión; destitución de su empleo, cargo o comisión, e inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

La suspensión del empleo, cargo o comisión que se imponga podrá ser de uno a treinta días naturales. En caso de que se imponga como sanción la inhabilitación temporal, ésta no será menor de tres meses ni podrá exceder de un año.