Los concesionarios de transporte público, se retractan y reconocen que se equivocaron al incrementar la tarifa de pasaje en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo en 3 pesos. Externó que pensaron que tras el aumento en Xalapa y la crisis económica del sector, el alza también procedería para esta región.
El vocero de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz, Jorge Ramos, aseguró que respetarán la tarifa que marca el Gobierno del Estado de 9 pesos adulto, así como 7 pesos para estudiante y tercera edad. Asimismo, en rueda de prensa afirmó que ya se retomó el servicio en toda la zona tras el paro registrado el pasado jueves.
“(Estamos) preocupados, tristes. Estamos a 110 kilómetros de Xalapa, creíamos que al ser el primer Puerto de América y al tener la densidad poblacional que tenemos, pensamos que el resultado iba a ser diferente. Nos equivocamos. Con humildad reconocemos el liderazgo que tenemos en nuestro Estado y nos sometemos con disciplina a lo que mandate nuestro Gobierno y así va a hacer, el precio que debemos pagar por ello. Lo vamos a seguir haciendo como hasta ahora”, dijo.